“Préstamo que no rescate ¡Qué se ha creído usted! ¡Donde va a parar!”

Entre ayer y hoy se han dicho ya tantas cosas de este “préstamo que no rescate ¡Qué se ha creído usted! ¡Donde va a parar!” que parece difícil añadir algo más, así de rápida ha corrido la información/opinión/indignación por los medios y las redes sociales. Nadie que esté en su sano juicio y siga mínimamente la actualidad general podía pensar que este momento no iba a llegar. Lo verdaderamente problemático vendrá a partir de ahora. Quizá lleguemos a agosto estirando el lenguaje y la semántica. Y si la “Roja” gana la Eurocopa ya ni te cuento. Con esto, el Gobierno del PP hará encaje de bolillos, aplicando el axioma catalán de “qui dia passa, any empeny”, algo así como que alegrémonos por hoy que mañana será otro día. Luego los españolitos nos iremos a la casa del pueblo, a la mierda o de vacaciones (los que puedan, que pese a todo aún son muchos) y sin pensarlo y en un pispas nos plantaremos en septiembre, justo a tiempo para el otoño caliente, topicazo de entre los tópicos que volveremos a oír hasta la saciedad. Mientras tanto, el Gabinete Incubador de Medidas Austeras (GIMA) ya tendrá preparadas las cucharadas de aceite de ricino que nos tendremos que tomar: subida del IVA, bajada de las pensiones y sueldo de los funcionarios, aumento de la edad de jubilación ya (y no vaya usted a saber cuando, según las reformas tipo pepegoterayotilio tan abundantes en este país), más contracción del gasto público para compensar y más maravillas que se les ocurran. Pero eso sí, con el orgullo español intacto, porque a nosotros no nos han rescatado, nos hemos tirado al agujero porque nos ha dado la gana.

Como no me gusta el fútbol ni pizca y además prefiero a la gente cabreada antes que cloroformizada, solo me queda esperar que nuestros chicos de la selección nos vuelvan a dar unas cuantas tardes como aquellas de mediocre gloria que tantas veces nos dieron, y se vuelvan a casa sin la prima de 600.000 € libres de impuestos que les iba a tocar a cada uno. Además las chicas del movimiento FEMEN me caen muy bien.

Anuncios

3 pensamientos en ““Préstamo que no rescate ¡Qué se ha creído usted! ¡Donde va a parar!”

  1. Pues la verdad es que si estamos para rescate, que nos rescaten.
    Y que se dejen de préstamos y paripés, una vez más.
    En sábado, que nos han dado la noticia: entre eurocopa, tenis y “sabadetes” …y es que nos toman por tontos y va a ser verdad
    😦

  2. que noooo…que no lo has entendido. Que es un crédito ventajoso en condiciones especiales. En condiciones de que subamos el IVA, que le bajemos el sueldo otra vez a los funcionarios, que se privatice lo que quede, si es que queda algo, ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s