Curiosas impresiones

Aunque no dispongo de datos concretos ni estadísticas fiables, estoy en condiciones de asegurar que el hábito de fumar debe ser ya la primera causa de pulmonía entre la población adulta. No hay más que ver los portales de empresas y negocios de todo tipo, de bares y restaurantes, donde los pobres tabaco-adictos se arremolinan entorno al cenicero, en un vano intento de darse calor frente a los chuzos de punta que golpean su ya, por otro lado, maltrecha salud. Y es que al ser humano a tozudo y gilipuertas no lo gana nadie. Antes morir de tiritera que reconocer la propia estupidez. Debe ser genético: doctores, ahí tienen un vasto campo de investigación.

En otro orden de cosas, el “mafaldismo” crece arrastrado por la crudeza de los hechos. Anda el mundo internetero revuelto por la SOPA, el mejunje legal estadounidense que se pretende exportar, guste o no guste, al resto del mundo. El Partido Mafaldista se ha alzado en ciberarmas y se prepara para plantear dura batalla al enemigo cierrawebs pero éste no se arredra. Ayer mismo, el FBI, ya conocido como Fucking by Back to Internet, consiguió el cierre de Megaupload, uno de los portales de intercambio de contenidos más importantes del mundo. Las redes hierven porque quieren que se congele la SOPA. Nunca antes la gastronomía había levantado tantas pasiones.

Ha terminado el juicio contra el juez Garzón en un visto y no visto ¡Qué curioso que es este tema de los juicios! Un caso de prevaricación se ha visto en un pispás, mientras que el juicio de los trajes de Camps lleva consumidas no sé cuantas jornadas (y vete tú a saber cuanto dinero del erario público). Desconozco qué pena le puedan imponer al juez Baltasar Garzón si sale culpable, pero en todo caso le deberían hacer un descuento por ahorro procesal, ahora que estamos en rebajas.

Por último, no puedo dejar de destacar la fantástica parodia-homenaje que el programa de humor político de Televisión de Catalunya Polonia hizo anoche del conocidísimo gag del vaso de agua de Tip y Coll. En esta versión, el Ministro de Hacienda Montoro Coll nos enseña cómo se justifica la subida de impuestos recién aplicada, con la traducción simultánea al francés por parte del Presidente Rajoy Tip, para que lo entiendan en Bruselas ¡¡Genial!! Os dejo con ellos.

¡AH! Y pronto vuelven los Fiasco Awards

Anuncios

4 pensamientos en “Curiosas impresiones

  1. Eso, qué es el mafaldismo?

    Con lo rica que está la sopa bien hecha…., chup, chup…glub, glub, sin sorber la cuchara que me rebienta un montón…casi tanto como lo de Garzón.

    Un beso

  2. No entiendo cómo puede ser que hayan declarado inocente a Camps. Bueno, sí que lo entiendo, poniéndole un jurado popular en Valencia. Si al final va a ser cierto aquello de que tenemos lo que nos merecemos 😦
    Besos salvajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s