So this is Christmas

Queridos lectores, ya está aquí la Navidad como cada año y ha pasado el sorteo de lotería de Navidad y no me ha tocado. Como cada año. Hecha esta puntualización, vayamos al tema. Con la que ha caído este 2011 y la que se espera que caiga en el 2012 no están los ánimos muy altos que digamos, pero no nos va a quedar más remedio que hacer de tripas corazón, porque si no lo hacemos nosotros no lo hará nadie. La economía no se recupera, el paro sube y las esperanzas de que esta crisis pasara lo más rápido posible se han diluido completamente. Con este panorama se encaran las cuartas Navidades desde que empezara oficialmente todo, allá por el otoño de 2008 con la caída de Lehman Brothers. Parece que haga un siglo de ello y, sin embargo, lo tenemos ahí a la vuelta de la esquina con solo girar la cabeza. Se comenta entre familiares, amigos y conocidos que esta vez sí se va a notar con más contundencia la situación económica. No se ve la alegría compradora, se mira mucho y se compra poco, hay rebajas encubiertas y descuentos casi por todas partes. Las malas noticias se acumulan para las ventas. En Cataluña, por ejemplo, al sector funcionarial le han reducido el sueldo, le han descontado el IRPF de la paga “extra” que no ha cobrado aún y que encima le pagarán por partes y más tarde (en enero). El asunto afecta sobre un cuarto de millón de personas que podían mantener el listón del consumo por lo que el sector del comercio está que trina por el más que esperado bajón. Bueno, alguien dijo una vez que la Navidad no es comprar y consumir pero……..algo ayuda. Las desgracias se acumulan. Ayer tarde, sin ir más lejos, se supo que el periódico gratuito ADN cierra. Hoy ha sido su última edición. Para los 60 componentes de su plantilla tampoco serán estas unas Navidades muy felices.

¿Qué nos queda por hacer o decir? Ciertamente podemos perder muchas cosas en esta época de crisis pero hemos de pedirnos un deseo y concedérnoslo con generosidad: que no nos olvidemos de los demás. Regalemos sonrisas sinceras aunque no nos las hayan pedido, demos unas monedas al que nos extiende su mano porque algo le harán, llamemos a los que están lejos y no podremos ver, besemos y abracemos mucho a los que queremos y que nos quieren. No sé…………que cada cual complete su lista y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

Anuncios

2 pensamientos en “So this is Christmas

  1. Y por lo visto, el nuevo Ministro de Economía, trabajó para Lehman Brothers en España.
    Que Dios nos coja confesaos.

    Felices Fiestas.
    Besos.

  2. Sí que da angustia el año que se nos viene encima, sí. Es cierto también que no se ve alegría en la calle… Mi barrio, esencialmente obrero y consecuentemente, azotado por el paro como pocos, está triste triste… Otros años en estas fechas están las calles llenas de gente y los petardos no paran de oirse por todas partes… Este año, ni un sólo petardo he oído… Y mira que me gustan poco, eh?? Pero es significativo que no suenen… La gente, o no tiene pasta o no tiene ánimo para dedicarse a esas cosas… Crucemos los dedos para que el gris oscuro del horizonte no nos sacuda tan contundentemente como amenaza.
    Un beso y felices fiestas, Enric. Que el próximo año sea bueno para ti y los tuyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s