PIM PAM PUM

Contribuya a la mejora del ambiente: sonría!!

“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos”, así empieza Historia de dos ciudades de Dickens, pero parece una frase que ni pintiparada para los momentos que corren. Ahora que está a punto de empezar el sálvese quien pueda, vuelve con fuerza esa actividad tan propia de los españoles, y también de los seres humanos, consistente en buscar el chivo expiatorio. En cuanto van mal dadas, se saca del cajón que siempre está ahí a mano la bolsa de culpables y ¡Hala! Se van sacando bolitas. No hay grupo que se considere como tal que no tenga su bolsa de bolitas en el cajón. Los individuos también las tienen, no vayan a pensar que no. Y este “recto” proceder afecta a todos los ámbitos, desde la política a la religión, pasando por el deporte y la gastronomía. Ahora mismo, en todo lo alto del candelabro que diría aquella, están los funcionarios. Les disparan desde todos los bandos: la población analfabestia, la patronal, los gobiernos autonómicos, las instituciones económicas supranacionales. Son los culpables por antonomasia del estado de la coyuntura económica actual por chupar del bote y no dar golpe. Cada día se añade alguien a la cola para disparar.
En segundo lugar y ganando posiciones a marchas forzadas están la Unión Europea, el FMI, el BCE y demás siglas, que instan al Delegado del Gobierno Alemán en España a iniciar las reformas y políticas de austeridad que el país necesita. En cuanto lo haga, Don Mariano escalará el Hit Parade como una exalación. Al tiempo. Mientras tanto, la penúltima de la UE ha sido cancelar el acuerdo que tenía con Marruecos para que nos dejara pescar en las aguas del Sahara Occidental, acuerdo que costaba 36 millones de Euros anuales por 119 licencias de pesca, 100 de ellas para España. Los pescadores patrios han sacado raudos su bolita de la bolsa y han montado en cólera. Desde la UE dicen que el acuerdo era ruinoso, esquilmaba los recursos pesqueros de los caladeros saharauis, que Marruecos mangonea como si fueran suyos a pesar de los acuerdos de la ONU en contra, mientras la población del Sahara Occidental no solo no se beneficia sino que vive sojuzgada. Aunque todo esto a los pescadores se ve que les importa un bledo. La flota pesquera española ya acabó con los caladeros propios y se ha paseado por medio mundo esquilmando los ajenos. Ya no vendría de uno más. Total, llevamos toda la vida mirando para otro lado frente a estas y otras expoliciones y explotaciones. Ahora no nos vamos a poner estupendos, que 36 millones no son nada.
Los que están un poco de capa caída son “los mercados”, ahora que la prima de riesgo se ha relajado algo e Italia lo está pasando peor y llama más la atención. Además, los ingleses (quien lo iba a decir) han sacado el león que llevan dentro y están acaparando la atención del foco mediático. Pero no nos confiemos, que los mercados son muy suyos y esperan recuperar en breve el puesto de honor que les corresponde. Y así, burla burlando, nos acercamos a la Navidad. El día 23, viernes, es la clave: primera reunión del nuevo consejo de ministros del nuevo gobierno del PP. ¿Nos darán la Navidad? ¿Se esperarán a la semana siguiente? Seguiremos informando.

Anuncios

2 pensamientos en “PIM PAM PUM

  1. La actualitis es un virus que se apodera de todo a cambio de nada, por lo menos de algo a lo que aferrarnos en tiempos de zozobra. Es una idea muy manida pero yo sigo utilizando el viejo recurso de desconectar con toda esta miseria informativa y dedicarme a otras cosas si acaso más personales pero al menos con menos peligro de engaño y manipulación. Habría que preguntarse si esa necesidad de estar informado, de la forma que ellos quieren que estemos informado, no es más que un recurso más para mantenernos en la ignorancia de lo que es auténticamente real en nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s