Una magnífica idea, una gran iniciativa

Mi amiga B.B. me envía un mail con el siguiente texto que aquí reproduzco con sumo gusto, porque las buenas ideas y las personas que las promueven necesitan de cuanta más luz mejor.

 

Hola a todos,

 

Me gustaría hablaros sobre un proyecto estupendo:

 

La Fundación “www.juegaterapia.org“.

 

Se dedican a recoger todo tipo de consolas usadas, mandos y juegos para niños enfermos de cáncer y distribuirlas en hospitales con zona de oncología infantil.

 

La idea es hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia en los hospitales y arrancar así alguna sonrisa.

 

Su lema es “la quimio jugando se pasa volando”.

 

Las consolas se entregan con una pegatina con los datos del donante, para que el niño al que les llega o un familiar suyo pueda agradecerlo con una llamada, un mensaje… si lo desea.

 

Las consolas se entregan a niños ingresados, aunque se ceden al centro hospitalario, de forma que cuando el paciente es dado de alta los dispositivos se quedan en las habitaciones para que sean utilizados por otros niños.

 

Se hacen muy largas las horas en los hospitales y más a estos niños que deben estar en sus habitaciones aislados, pasar sus largas sesiones distraídos y olvidándose a ratos del dolor es muy importante para ellos.

 

Su sede está en:

 

C/Sagasta nº 8 Madrid,

 

donde podéis enviar todas vuestras consolas y juegos.

 

También cuentan con la colaboración de 20 Asociaciones  de la Federación Española de Padres de Niños con Cancer (FEPNC) con sedes en muchas provincias españolas.

 

Sería muy útil que pasarais este mensaje a todos vuestros contactos.

 

Podéis saber más y seguirles día a día en Facebook / juegaterapia.org donde ya cuentan con más de 10.000 seguidores y ver las fotos con las entregas en los hospitales, el listado de Asociaciones colaboradoras y los cientos de mensajes y felicitaciones que reciben por la labor desarrollada.

 

O en su pag web www.juegaterapia.com y gracias a todos.


Anuncios

6 pensamientos en “Una magnífica idea, una gran iniciativa

  1. Enric voy a donar toda mi artillería.La primera vez que entré en una planta de oncología de un hospital infantil y pude ver que los niños estaban instalados con sus “cosas” de casa me impresionó muchísimo, esas cosas allí tenían un significado que te ponían la piel de gallina, yo pienso sinceramente que todos deberíamos entrar al menos una vez en nuestra vida en una habitación así, de verdad que te cambia la vida…esta iniciativa me parece fantástica y voy a comentarla en mi círculo íntimo de amigos y conocidos, me emociona tu post de hoy. Os habéis leído EL MUNDO AMARILLO?, está escrito por un ser excepcional, un chico con una magia especial, es un ser diferente…su vida ha sido muy distinta a la nuestra y muy parecida a la de uno de esos chicos que esperan nuestra playstation, yo les voy a mandar la mía y en la etiqueta pondré la dirección de este blog. Espero que nos contesten no para darnos las gracias sino para saber que les ha llegado…Muchos besos Enric y BB!

  2. Una iniciativa fantástica y la verdad, yo creía que ya existía la posibilidad de llevar juguetes a los hospitales para los niños enfermos… Tengo en casa la PS1 y la PS2 metidas en un armario ocupando sitio, así que la iremos a donar para estos críos que han tenido tan mala suerte al principio de su camino. ¡¡Ojalá con esto podamos llevarles un poco de alegría y hacerles sonreir de esa manera que sólo los niños saben hacer¡¡¡
    Un beso y muchas gracias. A BB y a ti.

  3. Estupenda idea que necesita toda la colaboración habida y por haber, aunque también me gustaría que alguien de vez en cuando se acordase un poco de la alegría de los adultos en situaciones similares o de los ancianos que naufragan en muchos asilos. Hay mucha gente con quimioterapia, diálisis etc…Hay muchos ancianos desamparados y a veces parecería que mola más ayudar al niño, son tan chiquitos y tan lindos, que al resto. No es justo.

  4. Gracias a tod@s por vuestras amables palabras y disculpad la tardanza en contestar los comentarios pero he andado liado de trabajo. A ver si me centro. Besos y abrazos.

    P.D. Gemma, no puc enllaçar amb el teu blog, què li has fet ara? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s