Libertad para todos los ciudadanos de Kandanga*

Acaban de decirles a los ciudadanos de un país que no tienen derecho a opinar y decidir sobre su futuro. Esto no es una sorpresa, sino más bien el pan nuestro de cada día, pero son cosas que suelen pasar más allá del paraíso y no cuentan. La novedad es que esta vez se lo han dicho a unos ciudadanos europeos con todas las de la ley. Y se lo han dicho así, a la cara, como escupiéndoselo, para que sepan de verdad quien manda y que las cosas se llevarán hasta sus últimas consecuencias aunque ello suponga arrasar el presente y el futuro de millones de personas, ciudadanos europeos con todas las de la ley. Pero eso sí, afortunados. No hay peor situación que el no saber a qué atenerse. Peor aún, no hay peor situación que el creerse en una posición y no saber que ésta es completamente errónea. Ahora estos ciudadanos europeos con todas las de la ley saben a las claras qué posición ocupan y a qué han de atenerse. Quizá a partir de ahora la trasnochada, pícara, chanchullera, defraudadora y, en tantas ocasiones, turbia cuna de la democracia pueda ser nuevamente origen del salto que estamos necesitando. Por pedir que no quede.

*Donde quiera que se encuentren.

Anuncios

7 pensamientos en “Libertad para todos los ciudadanos de Kandanga*

  1. Aunque se pueda pensar otra cosa la palabra “atenerse” no es un derivado del nombre de la capital griega. Me he informado y procede del latín “attinēre”. La cuestión ahora es si es posible generar un cortocircuito en la valla electrificada donde nos tienen a recaudo.

    • Eso del cortocircuito no es mala idea. Pero me da a mí que detrás de la valla hay otra y otra y otra, como en esas muñecas rusas que caben unas dentro de las otras. Porque si sólo fuera una….

  2. He buscado en Wikipedia, (benefactora de tantos como yo) y me ha dicho que Kandanga es una ciudad australiana.
    Desconozco de qué va la cosa, pero estoy por la libertad de expresión y la libre elección de quienes tienen que hacerse cargo de nuestro futuro.
    Y ahora miremos nuestro ombligo …que Dios nos ampare.

    • Kandanga es la patria de los apátridas, es una nación sin estado, como tantas, pero la particularidad es que sus ciudadanos aumentan cada día y están repartidos por todo el mundo. Además tienen algo en común: sobre ellos se ceba la injusticia, especialmente la de los poderosos y de otros estados. Ser ciudadano de Kandanga es ser ciudadano del mundo.

  3. Pues a nosotros no nos lo han dicho pero aquí me tienes ya, preparada para postrarme en decadencia más patética de la historia de nuestro país. Afortunados los de Kandanga lo nuestro va a ser Chindanga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s