¡Qué fácil!

¡Qué fácil! ¿Cuantas veces habré oído esas dos palabras en mi vida?

Cuando era niño ¡Qué fácil lo tenéis los niños de ahora, comidos, dormidos, vestidos, cuidados y abrigados, no como nosotros en la guerra y la posguerra!

Cuando era adolescente ¡Qué fácil los jóvenes de hoy en día, entrando y saliendo con tanta libertad, con los caprichos pagados y contestando a los mayores!

Cuando estaba en la universidad ¡Qué fácil los universitarios de esta época, siempre de manifestaciones y protestas, que estudie Rita y los papás pagando la carrera!

Cuando tuve novia ¡Qué fácil los novios de ahora, con la intimidad que disfrutáis, sin dar explicaciones, y si no es con una luego con otra!

Cuando me casé ¡Que fácil los que os casáis ahora, con la familia que paga el convite, el piso puesto y el viaje a la “conchinchina”, no como antes que te casabas con lo puesto y una mano delante y otra detrás!

Cuando fui padre ¡Qué fácil los padres de ahora con tantos adelantos y ventajas y guarderías y abuelos que os cuiden a los hijos para que os podáis ir por ahí!

Cuando me divorcié ¡Qué fácil lo tenéis los hombres, a vivirla y a correrla otra vez con cualquier pelandusca, pagando cuatro perras de pensión si es que la pagáis!

Ya me imagino que cuando me muera habrá alguien que dirá ¡Qué fácil los que os morís, dejándolo todo sin arreglar y con el entierro que vale una pasta y a los que nos quedamos que nos den!

Pues sí ¡Que os den!

7 pensamientos en “¡Qué fácil!

  1. Exactamente!… que les den! así de fácil jajaja no sé si es envidia, egocentrismo…ganas de tocar lo que no suena…en fin, que cuanto más lejitos estén más difícil les resultará encontrarme jajaja

    Un beso.

    • No es que me haya pasado últimamente, pero es algo que me ha rondado por la cabeza desde hace tanto que he aprovechado esta pausa veraniega para “ajustar” las cuentas.

      Molts petons, Gemma.

  2. ¡Cuanta razón, Enric¡¡ A mí no me ha tocado escuchar en mi entorno esa cantinela.. Incluso al contrario: con respecto a ciertas cosas, mi madre alguna vez ha dicho: “es que eso ahora es más difiícl” (mayormente refiriéndose al trabajo y la educación de los hijos)… Pero sí he oído decirlo en múltiples ocasiones. Yo no creo que sea así. Sí es cierto que hay cosas mucho más fáciles ahora (cualquier tarea doméstica es más llevadera ahora que en la época de mi madre o mi abuela… El acceso a muchas cosas que antes estaban limitadas a gente con pasta – ahora sigue habiendo cosas que ni en nuestros mejores sueños, pero hay otras que son accesibles y que antes no)… Pero a cada generación le toca lo suyo y a los que vienen detrás de nosotros creo que no se lo van a poner nada fácil….

    Un beso

  3. Como se ve todo desde fuera y desde detrás pero eso no es más que un viejo mecanismo de supervivencia para justificar la importancia de la propia vida, tan sufrida, frente a las regalías de las que disfruta el prójimo que encima tiene la desvergüenza de ser más joven que uno mismo.

  4. Hola 😀 pasaba a saludarte…se terminó mi buena vida snif! ahora solo me queda comenzar una divina jajaja o qué te pensabas eh? tú como vas? estás a medio gas? cuídate my friend.

Responder

