Por fin unas alegrías

Pero qué majo soy.

No había forma de llevarse unas alegrías al espíritu o unas risas a la cara. Todo es desgracia conspiranóica o lo va a ser. Se agradecen, pues, los intentos que desde distintos ámbitos hacen organizaciones y particulares para levantar el ánimo alicaído de la población. Es de destacar el PP y su petición de “adelanto del adelanto electoral”, en la mejor tradición de la astracanada sainetera de Muñoz Seca. Creo que el PP es de lo más berlanguiano que tenemos en España en estos momentos con diferencia. Otro que no quiere quedarse atrás es nuestro Presidente del Gobierno, que ya tiene la licencia de obras para su chalet en León, al que se retirará para apartarse del mundanal ruido y escribir sus tan ansiadas memorias, una vez cumplido su deber, faltaría más. La casita, entre terreno y obra, le va a salir por un millón de euros. Como se puede apreciar, esto es un guiño de complicidad al movimiento de los indignados y una muestra más de ese humor castellano, recio y para adentro, que sólo él y alguno más son capaces de entender. Pero algo es algo.

En el plano internacional, un grupo de científicos han descubierto que un anillo de antimateria rodea la Tierra. El anillo está formado, al parecer, por antiprotones los cuales podrían ser una fuente de combustible novedosa para las futuras naves espaciales. Esta noticia es especialmente feliz e interesante para los que creemos, como un servidor, que la única salida a la situación que padecemos es largarnos a otro planeta. De momento sigo trabajando con los planes de la nave y ahora ya sé qué combustible voy a utilizar. Todo se aclara y se vuelve diáfano en el horizonte. Dios aprieta pero no ahoga y nos da los antiprotones. En relación con el Altísimo, nos viene a visitar su representante en la Tierra, el Papa Benedicto XVI, en un remedo jocoso de las visitas que aquellos parientes del pueblo hacían sorpresivamente en verano para “conocer la capital”. Eso entretendrá a una importante parte de la población, los ateos confesos y similares, que se estaban planteando dejar el 15-M para septiembre e irse a la playa. Ahora tendrán una actividad más frenética que nunca que los mantendrá ocupados y lejos de los caminos del mal. Dos al precio de una: los antiprotones y la salvación, esto va mejorando.

Para finalizar, por el momento, y como esperanzadora noticia de cara al futuro, los chicos de Anonymous anuncian que fulminarán Facebook el 5 de noviembre por considerar a la red social mala malota y vendida al oro imperialista. Pero sobre todo por ser un rollo cargante del que no hay forma de salirse. Las masas ya están descorchando botellas en espera de la feliz fecha. No han confirmado los muchachos del bigotito en qué consistirá el fulminamiento, aunque los científicos citados en el párrafo anterior han descartado el rayo de antiprotones por estar muy verde todavía. Misterio e intriga, todo el mismo día (o no) que empezará aquí oficialmente la campaña electoral con la pegada de carteles, aunque debido a la crisis se habla de la posible pegada de post-its de diferentes colores para alegrar el otoño.

8 comentarios en “Por fin unas alegrías

  1. Estas alegrías no dan más que para una sonrisa momentánea… mientras leo tu post.
    Vaya verano rarito que llevamos …hasta sin el calor acostumbrado.

    • Ya llega el calor y me han dicho de buena tinta que a la prima la han internado en un sanatorio para que no moleste más (o en lo que queda de verano, al menos)

      Besos, Tesa.

  2. Y si ese anillo de antimateria estuviera aquí ¿lo podríamos reconocer por la calle?. Resulta problemática esa convivencia entre materia y antimateria. Debería canalizarse toda esa energía perdida. ¿Un derby futbolístico entre las dos formas de energía, quizás? ¿Como tienen la prima de riesgo los del anillo? ¿Siendo un anillo, ninguna de esas tiendas de «Compro Oro» que poliferan como setas, se ha ofrecido a comprarlo?

  3. ¡¡¡Que bien escrito, Enric¡¡¡ Y cuanta ironía encierra tu post. Me ha gustando muchísimo. Me he reído un montón… Es que hoy me he propuesto no llorar… porque ganas, dan, desde luego.
    Un beso fuerte

    • ¡Que no me entere que mi Novi me llora! Gracias, eres mi más fiel e incondicional lectora.

      Un besazo Novi, ahora que Su Santidad aún no ha llegado.

Los comentarios están cerrados.