¡Y si no, nos enfadamos!

La noticia ha corrido como reguero de pólvora desde el primer momento: elecciones el 20-N (pásalo). Pero ya no ha hecho falta pasarlo porque está ha sido la primera convocatoria elecciones simultanea en Twitter, Facebook y ZP, que también es como una red social pero de clara capa caída. La pregunta, sin embargo, es otra ¿Por qué el 20-N? Porque esas historias de que hay que aprobar unas medidas de última hora y así “los nuevos” empiezan el 1 de enero con todo preparado para politiquear no se las cree nadie. Como no hay puntada sin hilo, y en eso ZP ha demostrado con creces ser maestro, el objetivo es muy otro. Sin duda el PSOE pretende aprovechar que la derechona estará mayoritariamente en el Valle de los Caídos, rindiendo culto a sus héroes, y no podrá ir a votar. Entre eso y el “efecto” Rubalcaba, RbCb en Twitter que parece el nombre del tercer robot de La Guerra de las Galaxias, se pretende reducir la ventaja peperil que parece que las encuestas insinuan. Ya se sabe que a crédulo a ZP no lo gana nadie. Creyo a pies juntillas que la crisis no afectaría a España y el resto de la historuia ya la sabéis.

A todas estas ¿Qué piensa Mariano? Pues a pesar de las sonrisas y del “por fin elecciones” no creo que las tenga todas consigo. Porque lo malo no es que tenga que ganar, si no que ha de ganar por goleada. Porque si no, los suyos (es un decir, de suyos nada) lo van a crujir. Si perdiera y no pudiera el PP formar gobierno, sería esto el acabose. Pero si gana sin mayoría absoluta y acaba necesitando a las despreciables y antiespañoles nacionalismos periféricos, se iban a quedar todos desdentados de tanto rechinar. Pero no hay otra, pase lo que pase, el que venga ha de ponerse manos a la obra y arreglar este estropicio, con ganas, que se le vean ideas e intenciones. Y ojito con lo que vamos a legislar, Que si no, nos enfadamos.

Anuncios

13 pensamientos en “¡Y si no, nos enfadamos!

  1. Pues yo te digo una cosa, no sé si temo más una mayoría absoluta del PP que al fin al cabo tendría que adoptar medidas populistas para que la gente no se le echase encima a la primera oportunidad o una coalición con la derecha catalana, que pueden enarbolar la senyera todo lo que quieran pero que están demostrando su repulsiva cara en la política antisocial que han implantado en tu tierra. La cosa esa del españolismo o no españolismo solo se lo creen los tontos, el nacionalismo es el Macguffin, como diría Hichcock, con que se quiere falsificar la realidad,

    • No te creas todo lo que se dice de Catalunya por ahí, te lo digo por experiencia. CIU sigue conservando su intención de voto alta, igual que en las autonómicas pasadas. Nos guste o no, los del tripartito nos han dejado las arcas tiritando y ahora tenemos que pagar el despilfarro de escándalo de los últimos 7 años (y lo sé porque yo trabajo en una administración pública hasta hace nada en manos socialistas). Lo que ocurre es que la gente vive ajena a la realidad porque desde la política se lanza anestesia. El PP se va a encontrar con un marronazo tan grande que más de uno se acabará arrepintiendo de ganar si llega el caso.

  2. Yo no sé que pensar.. pero no me gusta nada nada que gane el PP, no me creo que no vayan a hacer recortes, y visto lo que están haciendo con la sanidad y lo que están empezando a hacer con educación, nos tememos privatizaciones a tope, vamos que es lo que estaban haciendo ya.
    Un abrazo.

    • Ahora no lo dirán pero no les va a quedar más remedio que recortar, visto el panorama de la deuda, la prima de riesgo y las previsiones de déficit que han de afrontar. Otra cosa es que hay formas y formas de repartir el esfuerzo. Y ahí ya….

  3. No sé si será mejor o peor, pero desde luego algo, si no todo, tiene que cambiar aquí para que la gente pueda vivir en paz y en condiciones. Que hay mucha gente pasándolo muy muy muy mal….

    Besos, Enric

  4. “el que venga ha de ponerse manos a la obra y arreglar este estropicio, con ganas, que se le vean ideas e intenciones.”
    Me quedo con esta frase que creo, es lo que deseamos todos.

  5. Es inevitable el recorte, que se resientan sectores como la sanidad, la educación, pensiones, salarios, servicios sociales…es lamentable y además frustrante porque todos esos recortes son una perdida grandiosa de esfuerzos y de trabajo, costó mucho establecer algunos servicios como “básicos”, y ahora, como es lógico, volveremos a estar en situación “precaria”, de hecho ya lo estamos. Francamente solo deseo que quien entre sepa repartir bien el pan de todos.

    Un besote tesoro.

    Fas vacances? o també hi hà retalls?

    • Doncs vacances, vacances, no. Faig mitges vacances. Coses de ser pluriempleat. A partir del setze, al mati a la platja (o al centre comercial tot buscant l’aire condicionat) i a la tarda al “curre”.
      A tu si t’imagino a la vora del mar o en un viatge, a que si?

      Petons.

    • Sinceramente, si no gana Rajoy por goleada será un milagro. Pero, en cualquier caso, le tocará a él hacer gobierno con quien quiera o con quien pueda de apoyo, porque candidatos no le van a faltar, desde CIU que mantiene sus espectativas, hasta UPD de Rosa Díez, a quien las encuestas más fiables dan una notable ascensión. Cualquier otra posibilidad está falta de realismo. Así que ya ves el panorama que nos espera. Todo esto contando que de aquí a las elecciones no nos rescaten o nos saquen del euro o vete tú a saber qué.

  6. A partir del setze, pels matins al curre i per la tarda a la piscina…a la Sant Jordi? a la Picornell? al Dyr? de compres? fent un tomb amb la bici? llegint un llibre asseguda en un banc o potser a la terrassa? fent de cangur del meu nebot? sortides amb les amigues? la french manicure? una mica de ioga a la platja? fer el sopar sense presses? veure una peli xula al cine, un concert? un gelat mentres passejo pel Passeig de Gràcia…mil coses Enric, però abans d’això encara em queden uns dies de vacances 😀 crec que hauré de currar alguna tarda si es que et serveix de consol…
    A partir de setembre tornaré a l’horari infernal…així doncs, no suportes la calor….per això jo sempre intento estar a prop de l’aigüa…veig que avui hi has estat eh? 😀

    Petons.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s