Hoy, frivolidad.

Si no fuera por lo despiste que soy a veces, hoy no habría pasado por la calle que he pasado este mediodía (una calle corta por la que raramente paso y en la que hay dos hoteles) y no habría visto a una mujer que conozco, que iba con un hombre que no conozco y que no es la pareja de la mujer que conozco, pues a ese otro hombre sí lo conozco. En cualquier caso, en ese momento del mediodía y en esa calle por la que raramente paso, parecía que no nos conociéramos ninguno, porque ella se ha hecho la sueca, el hombre se ha hecho el desubicado y yo me he hecho el “longuis”. Total, que pasado ese momento de impasse, yo he seguido mi camino, ellos el suyo y el destino se ha ido a incordiar a otra parte.

Es curioso eso que se suele llamar casualidades de la vida, porque esta mañana yo he pensado en esa mujer porque hoy es su santo y parece que en algún departamento de alguna esotérica oficina del sino, han sacado su ficha y la han añadido a mi casillero de “hoy verás a…” y efectivamente la he visto. Todo esto, que no es más que un cotilleo frugal, encierra sin embargo uno de los grandes misterios de la vida: ¿Lo planifico todo o voy más bien al tuntún sin más? Porque el teléfono de la oficina del sino lo he perdido, o no me lo dieron, quien sabe. Para que no incordiara, debió ser.

5 pensamientos en “Hoy, frivolidad.

  1. No tengo la respuestas. Hay demasiadas inexplicables coincidencias en la vida y hace ya tiempo que prefiero no navegar por esos mares. Algo hay que reconocerte, Enric: cotilla eres un rato.

  2. ¿todo esta escrito?
    ¿es infiel esa mujer?
    ¿lo contarias?
    ¿dormira tranquila ella?
    ¿en que hotel se quedarian?
    ¿las casualidades existen?

Responder

