¡Ojo al catering!

“Esto está mucho peor de lo que nos están diciendo. ¿Se han fijado en el catering? Los mandamases de Europa con botellas de gaseosa de 2 litros, zumos en Tetra Brik, termo de campaña, un par de manzanas tiradas en la mesa, unas galletas y pastas de pastelería industrial y de camarera, la Sra. Ángela. Madre mía!!!!! Esto es el final. Sálvese quien pueda. Con este panorama gastronómico, no me extraña que Adrià haya decidido cerrar El Bulli.” Comentarista anónimo de La Vanguardia, al ver la foto.

Ya sabemos de donde va a salir el dinero del segundo rescate de Grecia: del “catering”. Al fin los políticos van a dar ejemplo de austeridad y contención. La Cancillera Merkel llevaba semanas haciendo campaña para conseguir este objetivo, aunque de cara a la galería insistía en lo de la participación de los bancos en el rescate para despistar. Su verdadero fin era, sin embargo, que la austeridad teutónica se impusiera en Europa de una vez y se abandonaran las frivolidades culinarias y los excesos pantagruélicos. A partir de ahora gaseosa familiar, zumo de brik, galletas de surtido Cuétara y choped Día. Con las veces que se reúnen, el catering subía una fortuna. Ahora cada cual pasará por su Lidl más cercano antes de las reuniones, pero eso sí, con la lista hecha de casa. Europa está salvada.

Aunque, por otro lado, me resulta inquietante la otra visión que le podamos dar al asunto. Segundo rescate de Grecia, otros ciento y pico mil millones de euros al desagüe ¿Qué implica esto? Que los estándares se han de rebajar y mientras los políticos se quedan con las viandas de una merendola popular, nosotros descendemos al infierno de la mondadura de patata, bien hervida eso sí, que hay que sacarle el jugo hasta el último átomo. Sólo hay que ver la cara del primer ministro griego Papandreu, que hacía días que no comía caliente, al ver la taza de sopicaldo de termo que Frau Ángela le está preparando. Iba a poner mi barba a remojar pero resulta que me la quité el mes pasado cuando llegaron los calores.

Anuncios

6 pensamientos en “¡Ojo al catering!

  1. Ríete pero por estos lares ya hace tiempo que comemos de tetrabrik y cafe de cafetera grande que llegue para varios días. Lo de las galletas, ¿sabes qué? que las maria doradas de cacaful, nos valen. ¡están buenísimas! jejejej…

  2. ¡¡¡Y que lo digas, Enric¡¡¡ Está la cosa como para delicatessen¡¡¡ Con tener para comer todos los días ya podemos darnos con un cantito en los piños….

    Un petó molt fort

  3. No te pongas así, Enric, que en lagún momento caerá alguna Weisswurst y una pizca de chucrut. Menudos son ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s