Otra vuelta de tuerca

Como habrá observado el lector inquieto, últimamente le estoy dando bastantes vueltas al tema publicitario. Por un lado, la publicidad es un reflejo de nuestro tiempo, una carrera casi olímpica para llegar más alto, más lejos y más fuerte. Por el otro, también es el espejo deforme de nuestros peores defectos.

Seguramente habreis visto un anuncio de un nuevo coche Peugeot en el que una sofisticadísima modelo camina en la noche bajo la lluvia hasta llegar e introducirse en su automóvil, mientras va sonando una canción de corte hipnótico. Esa canción es “Walking in the rain” de los australianos Flash and The Pan y, aunque lo parezca, no es ninguna novedad. Así a ojo, debe tener ya unos treintaytantos años largos. Pero es que lo bueno es atemporal. Todo sería muy bonito si no fuera por la letra de la canción y lo que pretendía comunicar. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo la magnífica transposición en video que el personal de The Old School Cinema realizó para esta estupenda pieza de los Flash and The Pan. Refleja de una manera plena y acertadísima la letra y el espíritu de la canción. Me da que, de haberlo sabido, quiza el publicista no la hubiera elegido.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Otra vuelta de tuerca

  1. Si es una vieja canción. Yo creo que la letra es lo suficientemente ambigua para permitir cualquier interpretación. Én realidad lo que importa es la sofisticación repetitiva de la melodía dándole ese toque etereo que siempre da juego en la publicidad.

  2. No me extraña que ese pobre acabe llorando. Para una vez que se viste de tía, por qué calles se acaba metiendo, jajaja

  3. Buen análisis Dr. Cierto es que vivimos de impactos repetidos, en algunas ocasiones hasta la saciedad, aunque los que los generan no sepan a ciencia cierta qué lanzan.

    ¡Pepe! ¡Dos comentarios en menos de un mes! Estás alcanzando un ritmo frenético ¿Qué te ha dicho el médico? Jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s