Este fin de semana me he dedicado a comprar cosas tan dispares como un lavavajillas y un naranjo. El primero porque el anterior hizo pluff el jueves y, acostumbrado como estoy a la vida moderna, lo considero uno de los mejores inventos de la humanidad. Vamos, que está con la lavadora ahí, en un pañuelo, por el primer puesto. Lo que me tenía mosca era que sólo tenía poco más de cuatro años y no sabía si repararlo o cambiarlo. Pero el dependiente de la tienda me aclaró que la vida media de esos cacharros es precisamente de cuatro años y que a estas alturas una reparación, que podía salir bien o no, ya no merecía la pena. Osea que me sentí víctima de la obsolescencia programada.

Lo del naranjo fue un detalle para con mi compañera de penas y fatigas, que siempre ha sido muy arborícola ella. No quiero decir que se pirre por subir a los árboles, sino que le gusta su cuidado y contemplación. En esto de las plantas, flores y jardines, yo debo tener ancestros japoneses, porque me va más lo de las piedras blancas, una fuentecita y un tronco seco puesto de lado. Total, si yo tuviera un jardin, de una forma o de otra acabaría así: yermo. No estoy dotado para muchas cosa y ésta es una de ellas.

En fin, esto es lo que tenía que contaros ayer pero no lo hice porque había mucha gente por esos mundos celebrando una ejecución a la yanqui, que ya se sabe que es una ejecución con la ayuda de Dios, el suyo, el de ellos, y por el “american way of life”. Es curioso, ha muerto un asesino confeso de miles de personas pero pienso que el mundo es hoy peor que ayer (que ya es decir). Lo que ya dije hace unos post: soy marciano, sacadme de aquí.

9 pensamientos en “

  1. Pues que disfrutes de tus nuevas adquisiciones, lo del lavavajillas es fundamental, estoy de acuerdo. Ahora que para un naranjo tienes que tener algún terrenillo, no? Besos.

  2. No tengo lavavajillas.
    Me gustaria plantar un arbol, pero no tengo ni sitio, ni mano.
    Y no me creo que este muerto ese señor.

  3. A mí, el mundo ya me parecía una mierda el 11 de marzo de 2004, en que tantos de mis vecinos llegaron a su estación destino desmembrados o marcados psicológicamente de por vida, así que la muerte de esa rata sólo me trae a la memoria aquella ley del talión.

  4. No sabes lo que te pierdes lavando la cacharrería manualmente. Para mi cuando lo practicaba era uno de los momentos de rara intensidad, como una clase de yoga gratuito en el que la mente, con el chorro cayendo sobre la marabunta de cubiertos, platos y ollas, puede acercarse casi a planos metafísicos. ¿No fue Santa Teresa la que dijo que Dios estaba hasta en los cacharros? Una mujer lúcida antes que santa.

  5. Bueno, por partes:

    Me encantan los naranjos, son preciosos !!

    PD: cuando a un asesino lo mata otro asesino, el crimen pierde impacto…

    Besos mil

    SIL

  6. Para mí también es imprescindible el lavaplatos y la lavadora; la secadora viene a ser también un gran adelanto cuando dominas qué prendas encojen a grandes temperaturas. Tienes razón en lo de la obsolescencia…y sus consecuencias no son nada favorables para mantener puestos de trabajo, ni de técnicos ni de operarios…todo de usar y tirar prácticamente, si cuentas la hora de desplazamiento, la hora de reparación, la pieza, los impuestos y tu tiempo para recibir al técnico en horas de curro…te acabas encontrando en una tienda de electrodomésticos sin que te empujen mucho, y es que allí todo son facilidades y el aparato nuevo le saca 150 euritos a la factura del técnico, y claro, ahí está la madre de la obsolescencia.

    Los cítricos me gustan, en el jardín y en el vaso 😀

    Enric, aquí no hay forma de borrar las torpezas del alma, esas que salen sin pensar mucho y que al día siguiente te arrepientes de haber escrito…bueno, si algo te sentó raro es que igual tenía yo un día marciano 😀

    Yo también creo que el mundo es peor cada vez que se intenta hacer justicia asesinando. Esta mañana en otro blog, dejaba constancia de esto, me parece descerebrado, creo que lo único que han conseguido es crear una víctima donde antes no la había. Fíjate que proeza y que ejemplo de justicia a parte de poner en peligro la seguridad de millones de personas. Obama ha ganado popularidad para mí, muchísima, de la mala, mala.

  7. En primer lugar, espero que estés disfrutando de tus tempranas adquisiciones… El fregaplatos, indispensable si señor… Lo del naranjo… me encanta… y en cuanto a marciano… ya somos dos, también pienso que el mundo hoy es peor que ayer…

Responder

