¿Hablaremos mejor a partir de ahora?

Coltán. Parece el nombre de una de las lunas de Júpiter. Casiterita. Como un juego de palabras gracioso para un chiste del tipo “se abre el telón”. Sin embargo ambos conceptos denominan a unos miembros del selecto club de los minerales raros, minerales imprescindibles para la fabricación de muchos aparatos imprescindibles hoy en día. Como los móviles. Minerales por los que se mata y se muere. Está a punto de estrenarse Blood in the mobile, un documental que refleja tal situación, especialmente en la República del Congo, donde antes se mataban por viejos odios y hoy lo hacen por dinero nuevo. Quizá cuando notemos la mano húmeda después de hablar un rato por nuestro teléfono no sea a causa del sudor.

Anuncios

6 pensamientos en “¿Hablaremos mejor a partir de ahora?

  1. No te canses, las empresas privadas buscan maximizar el beneficio y les importa tres pimientos a costa de qué o quienes. La prueba es que cuando le pidieron a uno de los directivos de Nokia que publiquen su listado de proveedores, les contestó no sólo que no hay planes de hacerlo sino que cuestionó la utilidad de hacerlo, lo de siempre, salirse por las ramas o un pase torero de verónica.

  2. Acabo de ver ese extraordinario documental sobre la obsolescencia programada http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0 y leyendote ahora, no pude ver el vídeo, me viene a la cabeza la escena en que el ecologista de Ghana denuncia como han arruinado el paisaje de su país con toda la chatarra que llega por barco de los países occidentales y que les colocan con al excusa de que es de segunda mano. Pura basura que el Primer Mundo echa al llamado Tercero previo robo de sus materias primas. Es algo terriblemente escandaloso.

  3. La conciencia anestesiada y tan llena de información que al final todo nos deja indiferentes. Me compré “¡Indignaos!” el día de St. Jordi, pero ni por esas…..¿que nos está pasando?.

  4. La vida sigue igual.
    Antes se mataban por las minas de diamantes. El dinero mueve el mundo ¿qué más da si está manchado de sangre?

  5. Es escandaloso, pero ¿estamos dispuestos a dejar de hablar por el móvil? Yo no (bueno, si no hubiera más remedio sí, claro). Eso sí, no entiendo porqué es tan necesario cambiar de móvil tan a menudo. Cada móvil debería durar por lo menos diez años, hombre ya!!
    Besos selváticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s