Ils sont fous ces belges

Hace cosa de un par de semanas, más o menos, la televisión belga pasó este espot de una web de citas que, como era de esperar, fue retirado rápidamente porque pese a todo Europa es Europa y con ciertas cosas no se juega. El porqué de la retirada lo podréis comprobar en cuanto le echéis un ojo al espot, que por otra parte no tiene desperdicio describiendo al hombre medio belga: cutre, casposo y habitante de zonas industriales suburviales. Me pregunto si este anuncio hubiera sido retirado con tanta rapidez de nuestras televisiones, habida cuenta de lo que se pasa por aquí. Sin ir más lejos, ayer vi un anuncio en que un puñado de ángeles femeninos salidos de un desfile de lencería caían a la Tierra para romper su aro de santidad frente a un cenutrio que se estaba aplicando un desodorante corporal. Si así piensan algunos que de esa forman van a ligar, lo tienen crudo.

16 pensamientos en “Ils sont fous ces belges

  1. Creo que te equivocas, aquí estás cosas nunca pasaría. Hay muchos filtros en todo lo relativo a la publicidad. Otra cosa muy diferente es el contenido de los programas donde la bazofia reina.

  2. A mí el último de IKEA me encanta, tengo que reconocerlo. Y dice una verdad más grande que una “casa de pagès”: no es más feliz quien más tiene, si no quien menos necesita. Esas escenitas de cama…..buenas son, oigan.

  3. Pues a mi me gusta el anuncio, esta simpatico. De todas formas nos ofendemos por todo ultimamente, menos por las cosas realmente importantes.

  4. Repito. A mi el anuncio me gusta, repito nos ofendemos por muchas cosas ultimamente, menos, repito por las importantes de verdad.

  5. No me extraña la retirada. Aquí, tampoco hubiera pasado el filtro del NoMinisterio de Igualdad.
    Me voy en Semana Santa a Bélgica (Bruselas, Brujas, Amberes…) espero que mi conquista de Flandes no sea un cruce de moteros cutres como éste.
    😦

  6. Con esa cara de ciezo que tien el de la moto ¡Cómo no le va a tocar la gorda y fea! Castigao por gilipollas, jajajajajaja

  7. Pues yo lo encuentro un anuncio cutre como pocos eh??? Pa mí, más que por el tema sexo lo han retirado por tonto… Vamos, es que si lo que pretende es que la gente se anime a usar los servicios del lugar, debe ser por un método sutil que no llego a entender, porque a mí más que nada, me destrempa….

    Un beso, Enric

  8. “Pues a mi me gusta” soy yo, en pruebas, pero es verdad que me gusta el anuncio, sobre todo porque estamos tannnnnnnnnn susceptibles con chorradas y con la cosas que son realmente importantes ni nos meneamos……

    Corto y cambio!!!!

  9. “Pues a mi me gusta” soy yo, en pruebas, pero es verdad que me gusta el anuncio, sobre todo porque estamos tannnnnnnnnn susceptibles con chorradas y con la cosas que son realmente importantes ni nos meneamos……

    Corto y cambio!!!!

    Apartir de ahora Anomima BB.

  10. No hay anuncio que no refleje realidades, e interesados en que no se muestre tratando de incendiarlos.
    Tiene ritmo y no cae mal. Es una pena.

    Un beso, Enric.

    SIL

  11. No sé si darte la razón Dr., he visto anuncios incomprensiblemente retirados por denuncias de asociaciones salvadetodo y, en cambio, auténticos insultos a la inteligencia emitirse impunemente.

    Es una buena teoría, Sinco, IKEA salvadora del hogar y la familia. Ya veo las iglesias amuebladas con bancos kjong y reclinatorios ffrungen.

    Tesa, eres una suertuda y te envidio sanamente. Dicen que Brujas es una maravilla. Si no la has visto, te recomiendo “Escondidos en Brujas”, una peli de mafiosos muy buena.

    Sigues tan políticamente incorrecto como siempre, Pepe.

    Debe ser que la lógica belga es diferente a la nuestra, Novi. Eso o que los publicistas belgas aún van mas “colocados” que los nuestros a veces.

    B.B. ya sé por qué no salían algunos mensajes tuyos, el wordpress los consideraba spam, pero me parece que ya lo he arreglado. Por lo demás, estoy encantadísimo de leerte por aquí y, por supuesto, no te falta razón: muchas veces nos quedamos con la sal gruesa y no nos fijamos en la “fina” que nos cuelan cada día en el plato.

    La canción de fondo es un clásico del pop francés, Sil, y sí, hay realidades que no sé si es mejor enseñarlas o esconderlas.

Responder

