Españoleando por el mundo

He leído por ahí que en un estudio que han hecho sobre quienes son los peores turistas fuera de sus propios paises (qué ganas que tiene la gente de hacer estudios) los españoles han quedado, de entre las diez nacionalidades “auditadas”, como los últimos en cuanto a dar propinas ( si es que a generosos no nos gana nadie), los octavos en cuanto a no querer aprender el idioma local (siempre habrá un compatriota emigrante currando de camarero), los séptimos más groseros (que se note la escuela “Gran Hermano”) y los octavos también como borrachos y gamberros (nuestras afamadas fiestas locales nos delatan). Esto me reafirma en mis postulados de toda la vida: no soy español, soy marciano. Por favor, compatriotas de Marte ¡Sacadme de aquí de una vez!

Anuncios

9 pensamientos en “Españoleando por el mundo

  1. Hombre, pues mira, nos pasamos todo el año currando como desgraciados y cumpliendo infinidad de normas sociales, algunas gilipollescas, como para que cuando nos damos rienda suelta no nos podamos ir un poquito…¿no crees?. Total, por un par de insultitos, alguna papa que otra y romper una habitación de un hotel…ya me dirás tú qué es eso….¡remilgao!.

  2. No es cierto en absoluto aunque sirve para reforzar el autovictimismo local quizás la característica que más une a los diversos pueblos de España sean vascos, catalanes, gallegos, andaluces etc…
    Por poner algún caso no he visto gente más despótica que algunos italianos en determinados hoteles y respecto al alcoholismo, la mala educación y la incomprensión de otros idiomas solo hay que darse un garbeo por la costa catalana, por Mallorca o por Ibiza para comprobar de que va la cosa.

  3. Pues será porque me he movido poco por el mundo, pero allá donde he ido, sola o en familia, nos hemos comportado ejemplarmente y cuando he encontrado a españoles por ahí, he visto el mismo comportamientos… Sin embargo, aquí he visto tantos casos de incivismo, de falta de respeto, de borracheras por los suelos, etc, etc, por parte de extranjeros, que me niego a pensar que son casos puntuales….

    No me creo esos resultados, vaya.

    Un beso, enric

  4. Ciertamente no es nada, Sincopada. Y luego, con ese “savoir faire” que caracteriza al hispanita medio poder decir aquello de “¿Qué se debe?”.

    Es que no he mencionado, Dr., que en el citado estudio los ingleses se votaron a sí mismos como los peores turistas. Capullos pero, eso sí, concienciados de ello.

    Haces bien, Nieves, aunque los “educaos” también pueden ser peligrosos.

    Bueno, Panter, viendo lo que algunos hacen en sus propias ciudades se puede intuir lo que harán fuera de ellas.

    Laka, te hacía más comedida y llevas una “hooligan” dentro 😉

    Yo lo que creo, Novi, es que algunos paises, sobre todo en verano, exportan temporalmente a sus ciudadanos menos deseables. Así el resto puede disfrutar de su propio país con más calma aunque sólo sea por unos días.

    Para hacer ciertos estudios, Gemma, hay que tomarse un par de copas antes, es verdad.

  5. Pingback: Esos pequeños seres verdes « A la mañana siguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s